[OPINIÓN] Jorge Elgueta: «Francia no dejó jugar y Argentina no tuvo rendimientos personales como en otros partidos»

Por las semifinales de los Juegos Olímpicos, Francia derrotó a la Argentina por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22. La Selección irá en búsqueda de la medalla de bronce este sábado, a la 1:30AM contra Brasil, que perdió frente a Rusia 3-1.

El encuentro fue analizado para La Excusa Deportiva por Jorge Elgueta, histórico punta-receptor sanjuanino que vistió la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 y Atenas 2004. Además, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata ’95.

Por Jorge Elgueta

Por un lado estoy triste por el resultado ante Francia (0-3), pero por otro, siempre contento porque estos chicos han logrado estar entre los cuatro mejores equipos de los Juegos Olímpicos y tienen la posibilidad de pelear por una medalla de bronce, algo muy importante para la actualidad del vóley argentino.

Uno siempre aspira a hacer lo mejor pero Argentina se encontró ante un Francia que no dejó jugar en ningún momento, sacando y bloqueando muy bien, lo que te da la pauta de la diferencia que hay entre un equipo y otro.

Además, algunos rendimientos personales de los jugadores argentinos no fueron altos como en los partidos anteriores, pero hay que destacar que más allá de eso nunca dejaron de jugar y siempre estuvieron ahí a pesar de los grandes baches que tuvieron en el ataque y de tener un muy mal bloqueo.

No hay que perder la esperanza porque aún nos queda una posibilidad más contra Brasil y puede ser una oportunidad para lograr una medalla. En ese sentido tenemos que estar todos contentos porque tenemos una pequeña chance. No importa el color de la medalla porque lo que han logrado hasta ahora es muy importante para el vóley argentino. Este equipo está demostrando lo que realmente viene haciendo durante todo este proceso.

Entradas relacionadas